Museo do Carro Eléctrico

Museo do Carro Eléctrico

El Museo do carro eléctrico se encuentra situado en la antigua Central termo-eléctrica de Massarelos, en el barrio de Miragia.

En este museo podréis ver varias máquinas de tranvía restauradas, una exposición de uniformes originales y muchas fotografías de los conductores de tranvía que trabajaron en la compañía de transportes de la ciudad.

Lo más interesante del museo son algunas réplicas de tranvías de diferentes épocas comenzando por el más antiguo y a la vez el más curioso; data de 1872 y era un tranvía de tracción animal.

La extinción del tranvía

Los días dorados en los que los tranvías recorrían sin descanso las calles de Oporto cargados de viajeros parecían llegar a su fin.

Debido al aumento del uso automóvil, más rápido y cómodo, el tranvía entró en crisis. Durante los años sesenta se suprimieron 65 kilómetros de vías, pero a pesar de esto, en el año 1974 aún circulaban 489 tranvías por la ciudad de Oporto.

En la actualidad el tranvía casi ha perdido todo su papel como medio de transporte público en Oporto, quedando casi como una atracción turística.

A tener en cuenta

La entrada del museo es válida también como billete de trasporte que podréis utilizar para viajar en tranvía, metro y autobuses durante las 4 horas siguientes.

Horario

Martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 8 (8,50 US$)
Porto Card, niños y jóvenes de 6 a 25 años y mayores de 65 años: 4 (4,20 US$)
Niños hasta 5 años: entrada gratuita.

Transporte

Tranvía: líneas 1 y 18.
Autobús: línea 500.