
Guimarães
La ciudad de Guimarães pertenece al distrito de Braga, en 2001 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocida como la "Cuna de Portugal" por los propios portugueses.
Qué ver en Guimarães
El Castillo de Guimarães es el símbolo de la ciudad y está considerado como una de las Siete Mavarillas de Portugal. Construido en el siglo X y reforzado en el XIII, la historia cuenta que fue el lugar de nacimiento del primer rey del país, Afonso Henriques.
Junto al Castillo se encuentra el Palacio de los Duques de Bragança, un imponente palacio del siglo XV que parece sacado de un cuento. Si os adentráis en él podréis descubrir sus estancias, repletas de mobiliario y piezas decorativas de los siglos XVII y XVIII. También se puede ver su claustro gótico y admirar los salones de banquetes.
El centro histórico nos da la bienvenida con un cartel sobre los restos de la antigua muralla de Guimaraes que dice “Aqui nasceu Portugal” ("Aquí nació Portugal").
Para conocer la ciudad y todos sus palacios, castillos e iglesias monumentales de la mejor forma posible, os recomendamos reservar este tour por Guimarães que incluye una cata de vinos del norte de Portugal con la que podréis hacer más especial esta visita.
Cómo llegar a Guimarães
La ciudad merece la pena visitarla por su cercanía con Oporto, a poco más de 50 kilómetros de distancia, y porque no se necesita más de un día para admirarla. La mayoría de los monumentos están cerca entre sí y se pueden recorrer a pie (incluso de una manera más original como es el tuk tuk). Hay diferentes opciones para llegar a Guimarães:
Tren:
Otra opción cómoda si decidís pasar el día e incluso una noche. Por menos de 4 € (4,31 US$) podréis ir desde la estación de Sao Bento a Guimarães en un viaje de 1 hora y 15 minutos. Hay salidas durante todo el día, pero es recomendable planificar la forma de regreso, sobre todo en fin de semana ya que el intervalo de salidas es más largo.

