Compras en Oporto
Aunque Oporto no es un lugar típico para ir de compras, la ciudad ofrece diferentes posibilidades; podéis encontrar tiendas con artesanía tradicional portuguesa, mercados tradicionales o modernos centros comerciales. En este apartado hablaremos sobre las mejores zonas para ir de compras en Oporto.
La zona comercial más importante de Oporto es la Rua Santa Catarina donde se encuentran algunas de las mejores tiendas de la ciudad.
Si queréis tomaros un respiro entre compra y compra, podéis tomar un café o unos dulces en una de las muchas cafeterías que hay a lo largo de la calle. Recomendamos el Café Majestic, un elegante café de los años 20 que aún conserva la esencia del pasado de Oporto.
Centros comerciales
Si lo que buscáis son centros comerciales en Oporto, junto al Mercado do Bolhao encontraréis el "Porto Gran Plaza", un moderno centro comercial y de ocio de reciente construcción. En sus cinco plantas se ubican más de 75 establecimientos comerciales en los que podréis encontrar tiendas de moda, complementos, electrónica, zapaterías, librerías y perfumerías.
Aunque no tengáis planeado hacer compras en Oporto, conviene acercarse al centro comercial "Vía Catarina Shopping", situado en la rua Santa Catarina. En la parte superior del centro comercial encontraréis una zona llena de restaurantes decorados como si fueran casas típicas portuguesas.
Productos típicos de Oporto
A la hora de buscar qué comprar en Oporto, una de las opciones más importantes y que no se puede pasar por alto es el vino con denominación de origen Oporto. Antes de elegir un vino, lo mejor es hacer una cata en las distintas bodegas de Vila Nova da Gaia.
También podéis comprar algunos dulces típicos de la ciudad, la mayoría están hechos a base de pan, suelen llevar huevo y siempre son muy dulces. Uno de los dulces más conocidos que podréis comprar en muchas tiendas de Oporto son las "natas", que recuerdan a los pasteles de Belém de Lisboa.
Un buen lugar para comprar estos productos típicos de Oporto y otros alimentos es el Mercado do Bolhao.