Estación de San Bento
La estación de ferrocarril São Bento (Estação Ferroviária de Porto-São Bento) es una de las estaciones más llamativas de Portugal y uno de los principales lugares de interés de Oporto.
La Estación de Trenes de San Bento fue construida a principios del Siglo IX sobre los restos del antiguo convento de San Bento del Ave María y aún conserva ese aire melancólico y antiguo que caracteriza la ciudad de Oporto.
Aunque ya de entrada su fachada es señorial, la verdadera joya se encuentra en el interior de la estación: un hall decorado con más de 20.000 azulejos en los que se retrata la historia de Portugal.
De visita obligada
La Estación de San Bento está situada en el centro de la ciudad, por lo que seguro pasareis varias veces por allí. No os conforméis con ver la fachada.
Desde San Bento podréis tomar alguno de los trenes con destino a la zona de los viñedos o hacia alguno de los bonitos pueblos de la región entre los que destacan Guimaraes, Braga y Viana do Castelo.
Transporte
Metro: San Bento (Línea D).
Lugares próximos
Plaza de la Libertad (119 m) Iglesia y Torre de los Clérigos (288 m) Catedral de la Sé de Oporto (318 m) Librería Lello e Irmao (359 m) Casa Museo Guerra Junqueiro (399 m)